Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos para lidiar con un despido laboral

Cinco consejos para lidiar con un despido laboral

Para muchos, ser despedido es una situación dura de enfrentar, sobre todo a nivel emocional, ya que esto puede socavar su autoimagen. En algunas personas, incluso puede conducir a la depresión, aumento o pérdida de peso y problemas a largo plazo, explica el portal belga jobat.be.

Sin embargo, también puede tener consecuencias positivas. Perder un empleo, aunque sea difícil de superar, puede ser una puerta para vivir otras experiencias y dar una oportunidad a otros proyectos que contribuyan a la superación personal y profesional. Es por ello que a continuación le damos cinco consejos para convertir esa espiral negativa en una historia de éxito.

1. Tómese un tiempo de duelo: dependiendo del tiempo o las amistades que hizo, perder su trabajo es un evento muy dramático en la vida de cualquiera. Pues lo más probable es que nunca vuelva a ver a sus compañeros, o a compartir las mismas tradiciones que solo hacían en la oficina. Estos son cambios tan rápidos y negativos en nuestras vidas, que tomarse un tiempo para «llorar» un trabajo, es perfectamente entendible y que debe tomarse en serio.

A estas razones, se les suman que en muchos países la economía está bastante deteriorada, por lo que seguramente la pérdida del empleo le afecte también a nivel de su bolsillo.

2. No se torture: que experimente diferentes sentimientos negativos es normal. Por lo tanto, es importante aceptarlo y no ser muy duro con usted mismo.

No tiene ningún sentido pasar horas reflexionando sobre cómo ha llegado hasta aquí o que pudo haber hecho para impedirlo. Permanecer demasiado tiempo pensando cómo podría haber evitado la descarga, es una pérdida inútil de energía.

3. Compartir es cuidar: esa montaña rusa de emociones no es para nada extraña, pero las montañas rusas siempre son más divertidas con los amigos. Por lo tanto, comparta todas sus emociones positivas y negativas con los demás.

4. NO a la autocompasión: una buena dosis de autoconfianza es una de las mejores armas para desafiar al mercado laboral. Por lo tanto, es importante aceptar la nueva realidad sin dar cabida a la autocompasión. Siga adelante sin lamentarse.

5. Lo que no mata, fortalece: por difícil que parezca, intente ver oportunidades en esta difícil situación. Después de un incendio forestal, el suelo también es muy fértil. Por ello, siempre intente ver lo positivo y piense cuidadosamente sobre su futuro.

Con información de jobat.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com