Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos para ejercitarse cuando no hay tiempo

Cinco consejos para ejercitarse cuando no hay tiempo

Practicar deportes si usted no tiene tiempo es un problema que puede solucionar con algo de creatividad y un poco de esfuerzo.

Cuando no logramos hacernos el tiempo para hacer ejercicio, caemos muchas veces en el «todo o nada» y nuestro propio cuerpo sufre las consecuencias. Sin embargo, restarle tiempo a la televisión, poner el despertador media hora antes o dejar de lado el coche o el transporte público para caminar, podrían hacer la diferencia.

Si usted es de las personas que quiere llevar un ritmo de vida más saludable a través del ejercicio, pero no dispone del tiempo suficiente para entrenar en un gimnasio, preste atención a los siguientes consejos:

1. Trasládese en bicicleta: esta es una opción bastante viable y puede funcionar para cualquier persona, pues sin importar el sitio a donde se dirija, puede ir más temprano y cambiarse de ropa de ser necesario.

2. Escaleras: siempre elija escaleras antes que el ascensor y, si puede, suba de a dos escalones a la vez.

3. Aproveche la hora del almuerzo: si trabaja en una oficina, coma y luego salga a caminar. Esto permitirá que su cuerpo se mantenga en movimiento, respirando aire más puro. Además, puede prepararse una playlist que le motive y escuchar música mientras camina.

4. Menos pantalla: le resultará increíble saber todo el tiempo que invierte en Facebook u otras redes sociales. Trate de limitar ese tipo de actividades y notará cómo, casi por arte de magia, comenzará a disponer de más tiempo para dedicarle al ejercicio.

5. Ejercicios simples: si pasa mucho tiempo frente a la computadora, levántese cada 45 minutos, camine y mueva su cuello, hombros y columna. También puede hacer algunas sentadillas, llevar rodillas al pecho alternadamente y otros estiramientos sencillos.

Ahora que sabe estos consejos, no tiene excusas para comenzar con su entrenamiento. Anímese y comience a optar por un estilo de vida más saludable.

Con información de maschic.com y vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com