Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos para continuar con la lactancia en vacaciones

Cinco consejos para continuar con la lactancia en vacaciones

En los últimos años, campañas a nivel mundial han puesto de manifiesto la importancia de la leche materna para el apropiado desarrollo del bebé y la salud de la madre. Sus beneficios son incontables e incluso algunos estudios recientes han ahondado en su posible eficacia para el tratamiento de enfermedades graves, como el cáncer. Es por ello que el hábito de amamantar no debe perderse, es natural y crea importantes vínculos entre la madre y el infante.

Pero, con la llegada de las vacaciones, algunas de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres son saber si el bebé comerá durante los viajes o si será posible dar el pecho en el avión o en el transporte público de otros países. Lo cierto es que mantener la lactancia materna durante el verano puede parecer complicado, debido a los desplazamientos que realizamos y los cambios de horarios, pero es importante recordar que «La leche materna es única y proporciona al bebé una alimentación completa que, además se ve reforzada por propiedades únicas, entre las que destacan su importante papel en la prevención de la obesidad, en la protección de infecciones y su irremplazable papel en el crecimiento cerebral», explicó Montse Robles, asesora de lactancia y responsable de divulgación de Medela, para el portal de noticias español abc.es.

Y precisamente por lo difícil que puede resultar el cambio de rutina, la doctora Robles ofreció al medio español algunos consejos a seguir para poder amamantar con tranquilidad durante el período vacacional.

1. Planificar las tomas durante el viaje en coche: es importante localizar en el mapa las áreas de descanso en carretera o lugares que proporcionen el espacio suficiente para dar el pecho. Si, a pesar de tenerlo planificado, el bebé tiene hambre es importante que la madre se adapte a sus necesidades.

2. Consultar la normativa vigente sobre lactancia en las aerolíneas: informarse sobre la política de la compañía aérea respecto a la lactancia materna durante el vuelo es siempre una buena recomendación. En la mayoría de ellas hay un consenso sobre que las madres deberían poder alimentar a sus hijos sin que les pidan que se «tapen».

3. Conocer las costumbres de otros países: no todos los países protegen de la misma manera los derechos de las madres lactantes. Es recomendable informarse con antelación sobre las normas a seguir respecto a la lactancia materna en público en el extranjero.

4. Extraer leche y conservarla para prevenir imprevistos: los sacaleches permiten que la madre se extraiga leche con anticipación para disponer de ella cuando sea necesario.

5. Llevar ropa cómoda para dar el pecho: muchas madres se sienten más tranquilas si llevan un sujetador o camiseta especial de lactancia. Estas están especialmente diseñadas para proporcionar la necesaria comodidad durante la lactancia.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com