Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos de las abuelitas que usted no debe seguir

Cinco consejos de las abuelitas que usted no debe seguir

Ser madre por primera vez no es fácil. La mayoría de las mujeres, a pesar del inmenso amor y la euforia inicial, deben enfrentarse a una serie de situaciones que quizá no habían previsto cuando decidieron tomar el camino de la maternidad. Y es que, durante la dulce espera, todo parece hermoso, cuando pensamos en el momento de tener a esa dulce criatura que crece en nuestro vientre, finalmente, en brazos. Pero, la realidad puede ser muy diferente.

El momento de mayor impacto ocurre al llevar al bebé a casa, entonces, como nuevas mamás, debemos enfrentarnos al día a día, volver a la rutina y tratar de encajar una nueva pieza en nuestra apretada agenda femenina.

No es fácil, sobre todo cuando el bebé empieza a demandar cosas a través del llanto, que es su manera natural de comunicarse. Lo realmente problemático aparece cuando, por miedo o desconocimiento, entramos en pánico, lo que conduce a que madres, suegras y tías aparezcan con una lista de consejos, que suenan como imposiciones.

Si usted dio a luz recientemente y se siente identificada con esto, probablemente deba seguir leyendo. Hoy le contamos qué consejos de las abuelitas debe descartar y cómo lidiar con la presión familiar, ante la llegada del bebé.

1. La leche no lo llena: esta es una de las creencias más comunes de madres y suegras. Si el bebé llora, inmediatamente llegan a la conclusión de que la leche del pecho no es buena. Pero, nada más lejos de la realidad. Está científicamente probado que la leche materna es el alimento ideal para los bebés y contiene todos los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.

2. Infusiones y avena para que baje la leche: las abuelitas le jurarán una y mil veces que tés, cereales con leche y toda clase de bebedizos son necesarios para que la leche sea de calidad y baje en abundancia. Esto, sin embargo, no es cierto. Todo lo que usted necesita para la producción láctea es beber mucha agua, comer bien y pegarse a su bebé al pezón. La misma succión del bebé hace que la leche sea producida por su organismo.

3. Fórmulas por la noche: no es raro que a los recién nacidos les cueste conciliar el sueño por las noches, haciendo que los padres se trasnochen. Es por ello que muchas abuelitas aconsejan las fórmulas lácteas para que el bebé se llene más y duerma. Esto podría ser contraproducente. Una vez más, todo lo que su bebé necesita hasta los seis meses es la leche materna. Ni siquiera debe beber agua, porque la leche de pecho le da todo lo esencial. Para que su pequeño duerma completo, tenga paciencia y créele una rutina que le ayude a relajarse.

4. Crema de azahares: todos los bebés tienden a llenarse de gases. Es natural, más si tomamos en cuenta aspectos como su alimentación, que puede influir significativamente, o que al llorar les entra aire. Es por ello que recomiendan untar la pancita del bebé con pomada de azahares. Lo cierto es que no está médicamente probado que surta efecto, por lo que debe consultar al pediatra primero. La mejor manera de aliviar a su bebé de los gases es darle palmaditas suaves en la espalda.

5. Se relaja si lo acuestas boca abajo: sí, es cierto que muchos bebés se quedan tranquilos y duermen más rápido si los acuestan boca abajo. Pero, esto puede poner en peligro la vida de su bebé, incluso hasta el año de vida. Está posición para dormir ha sido asociada con la muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante. La mejor manera de acostarlo es de lado, porque evitará que bronco aspire.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com