Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos útiles para levantarse con actitud positiva

Cinco consejos útiles para levantarse con actitud positiva

No es extraño despertarse de vez en cuando con un repentino e incipiente mal humor, que no hace más que empeorar a lo largo del día. A menudo, esa sensación de que todo está mal aparece sin explicación alguna, apenas abrimos los ojos. Y es que, para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, este instante puede influir en mantener un buen humor a lo largo del día.

Pero, lo cierto es que la forma en cómo despierte determinará su jornada, por lo que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que le ayude a sentirse mejor emociona y físicamente. En entrevista para el portal salud180.com, la coach de salud emocional Rocío Rosas ofrece algunos consejos para lograr levantarse con una actitud positiva y radiante.

1. Haga ejercicios. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que su cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.

2. Prepare todo desde la noche anterior. El dejar todo preparado una noche anterior le librará del estrés matutino y evitará que olvide las cosas importantes.

3. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarse unos minutos más temprano le permitirá tener paz y tranquilidad, así como también tener más tiempo para organizar sus cosas.

4. Respiración. Al despertar, tómese dos minutos para conectarse con su respiración; inhale y exhale lentamente. Lleve el aire y atención al abdomen. Esto le ayudará a controlar la ansiedad y el estrés.

5. Sea agradecido. Si bien es cierto que la rutina y las responsabilidades pueden generar estrés y resultar monótonas, sea agradecido. No es necesario que profese un credo. Aprenda a valorar lo que tiene y sonría a la vida.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com