Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco beneficios del sexo que quizá no conocía

Cinco beneficios del sexo que quizá no conocía

Los beneficios del sexo son muchos, aporta placer y nos hace sentir como flotando en una nube. Pero sus aspectos positivos van mucho más allá, puede ayudarle a conciliar el sueño o el apetito.

Acá le dejamos en concreto 15 beneficios de tener sexo con frecuencia:

1. Disminuye el estrés

Es innegable que después de alcanzar el orgasmo usted llegue a un estado de relajación perfecta. Pero además, está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Otras investigaciones han comprobado que este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica sexo de forma habitual.

2. Bueno para el corazón

Es obvio que lo principal para cuidar el corazón es comer sano, pero el sexo también da beneficios. Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular por varios motivos, disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, mientras realiza un ejercicio aeróbico.

Otro factor es que durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco.

3. Ayuda a perder peso

Una de las ventajas del sexo es que es un ejercicio y por tanto también puede adelgazar practicándolo. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200. Pruebe con algunas de las infinitas posturas que tiene el kamasutra y adelgace practicando sexo, las posiciones de pie son las mejores para esto.

4. Protege contra al cáncer

Algunos estudios demuestran la relación entre el sexo y la protección de ciertos tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata. En el cáncer de mama parece que la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede ayudar a proteger frente a este tumor. En el caso de los hombres, la eyaculación frecuente ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

5. Activa el sistema inmunitario

Una investigación reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían la inmunoglobulina A (IgA) un 30 % más alto que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y, por lo tanto, mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.

Con información de En Femenino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com