Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco beneficios de los frutos secos

Cinco beneficios de los frutos secos

Ingerir frutos secos forma parte de casi cualquier dieta para bajar de peso. Esto se debe a que son ricos en grasas saludables y poseen un efecto saciante que alivia la ansiedad por comer.

Pero eso no es todo. Tienen tantos beneficios, que muchos frutos secos son considerados como súper alimentos. A continuación le explicamos algunos de esos beneficios:

1. Reduce el colesterol
Las almendras y el pistacho ayudan a disminuir la absorción de colesterol malo, con lo cual se reducen sus niveles en la sangre.
A su vez, estos frutos incrementan el colesterol bueno, que protege al organismo de diversas enfermedades. Son ricos en omega 3, lo que ayuda al control de los triglicéridos. Se trata de alimentos cardioprotectores.

2. Anticancerígeno
Son poderosos antioxidantes. Las almendras, nueces y avellanas cuentan con una rica presencia de tocoferol, gracias al cual protegen a nuestro organismo contra los radicales libres.
Muchos estudios científicos avalan la relación entre el consumo de frutos secos y una menor incidencia de algunos tipos de cáncer, como el de colon.

3. Adiós al estreñimiento
Poseen altas cantidades de fibra. Comer cuatro de estos frutos al día favorece el tránsito intestinal, además de ayudar a controlar el apetito.
Su consumo evita la presencia de enfermedades intestinales como la diverticulosis y previene el estreñimiento.

4. Adiós, obesidad
En los casos de obesidad, es recomendado el consumo de nueces. Diversos estudios sostienen que comer este fruto durante un año reduce la cintura.

5. Son buenos para el cerebro
El selenio presente en la nuez –especialmente en la nuez brasilera- ofrece beneficios al cerebro y al sistema nervioso. Además, ayuda a relajar el cerebro, que es algo clave cuando sufrimos del estrés diario.
Estudios sostienen que los frutos secos colaboran en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Incluir un puñado de frutos secos en su dieta diaria es beneficioso para su salud. Recuerde que también ofrecen un importante aporte energético que le ayudará con su rutina diaria.

Con información de Full Músculo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com