Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco alimentos que pueden ayudarle con la gastritis

Cinco alimentos que pueden ayudarle con la gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de los jugos gástricos.

Si busca controlar los malestares causados por esta enfermedad, a continuación le mostramos cinco remedios naturales que lo ayudaran con la gastritis y la colitis:

1. Ajo: este alimento es rico en azufre el cual ayuda a formar glutatión, una sustancia que protege el revestimiento del estómago, por lo tanto es excelente para disminuir los síntomas relacionados con estas enfermedades.

2. Agua de repollo: un estudio realizado por la Universidad de Stanford demostró que el jugo de repollo ayuda a aliviar la colitis.

En los resultados se observó que los pacientes con esta enfermedad ulcerosa mejoraron siete días después de comenzar el consumo de este jugo. Para hacerlo sólo coloca unas hojas de repollo en una olla con agua y ponla a hervir por 10 minutos.

3. Aceite de oliva: una investigación realizada por el Instituto de la Grasa de Sevilla, descubrió tras el análisis de algunos componentes de este aceite, que actúa sobre ocho cepas distintas de Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de las ulceras de estómago y de muchas gastritis crónicas.

4. Jengibre: un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, descubrió que el jengibre inhibía de manera significativa el crecimiento de todas las cepas de Helicobacter pylori.

5. Orozuz o regaliz: utilizada en la medicina tradicional china, ésta protege al esófago, estómago e intestino delgado y estimula la reparación de la mucosa gástrica.

Finalmente, es recomendable una dieta balanceada para evitar que en un futuro padezca alguno de estos problemas gastrointestinales.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com