Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco alimentos naturales que podrían reducir su riesgo de cáncer

Cinco alimentos naturales que podrían reducir su riesgo de cáncer

Nuestras dietas pueden tener el potencial de ayudar a prevenir el cáncer. El director de nutrición de Healthista, Rick Hay, explica qué alimentos son buenos para una dieta de concientización sobre el cáncer y sus propiedades para aumentar la salud, publicó Daily Mail. Estudios previos han relacionado una dieta deficiente y un estilo de vida sedentario con un mayor riesgo de desarrollar cáncer, así como otras afecciones crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

De hecho, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer estima que aproximadamente el 20 por ciento de todos los cánceres diagnosticados en los EE. UU están relacionados con la mala nutrición, la gordura corporal, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Rick Hay dio a Daily Mail algunas opciones de alimentos para agregar a nuestras dietas que podrían mantener el cáncer a raya o trabajar junto con otros tratamientos contra el cáncer para combatir la enfermedad.

1. Coma una dieta rica en vegetales. «Son los alimentos de colores brillantes verdes, rojos, naranjas, amarillos y morados que pueden ayudar al cuerpo con sus defensas naturales», dijo Hay. Estos alimentos de colores brillantes ayudan a estimular el sistema inmune del cuerpo de forma natural, lo que a su vez podría ayudar a combatir las células mutantes del cáncer.

Cuando aparece el cáncer, es la mutación de una sola célula que acelera en la división dentro del cuerpo y mata a otras células sanas. Esta división celular mutada comienza a formarse en masas o masas en el cuerpo que eventualmente pueden convertirse en tumores. De acuerdo con Hay y los estudios que hemos encontrado, cambiar los aspectos simples de su dieta puede reducir sus posibilidades de contraer ciertos cánceres.

2. Vegetales de hoja verde.
«La col rizada, la espinaca, el berro y otras verduras de hoja verde son ricas en nutrientes que estimulan el sistema inmune como la vitamina C y el betacaroteno», dijo Hay. «Las verduras crucíferas que incluyen brócoli, coliflor, coles de Bruselas y repollo son fuentes naturales de glucosinolatos e isotiocianatos». Estos compuestos actúan como antioxidantes protectores y elementos antiinflamatorios que eliminan sustancias químicas y toxinas dentro del cuerpo e «inhiben el desarrollo de cánceres de pulmón, hígado, esófago, estómago, intestino delgado, colon y mama inducidos químicamente», informa el Instituto Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

3. Cebollas y ajo.
Las cebollas y el ajo también son ricos en glutatión, que naturalmente desintoxica el cuerpo. «El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre con bajos niveles de insulina que son deseables para reducir el riesgo de cáncer», dijo Hay. «Ambos también ayudarán si el síndrome metabólico es un problema y contienen disulfuro de dialilo, lo que puede ayudar a proteger contra ciertos cánceres».

4. Frutas y vegetales de color naranja o amarillo.
«Los pigmentos de colores brillantes que se encuentran en los alimentos de plantas de naranja y amarillo están llenos de carotenoides súper antioxidantes como alfacaroteno, betacaroteno, luteína y licopeno. Todos tienen propiedades que pueden proteger el sistema inmune», dijo Hay.

5. Frutas y vegetales de color rojo.
Los tomates son especialmente importantes cuando se trata de la lucha contra el cáncer de próstata. Contienen el antioxidante licopeno. Esto es lo que crea el pigmento color rojo de los tomates, pero también se puede encontrar en albaricoques, guayabas y sandías. «El licopeno se descompone en una serie de metabolitos que se cree que tienen diversos efectos biológicos, incluidas las capacidades antioxidantes», informa el Instituto Nacional del Cáncer. Similar a la de las verduras crucíferas. El licopeno puede ayudar a reducir la división celular en el cáncer de próstata.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com