Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cigarrillos electrónicos podrían afectar su salud

Cigarrillos electrónicos podrían afectar su salud

De acuerdo con un nuevo estudio, los cigarrillos electrónicos producen tantas enfermedades pulmonares como los productos de tabaco, informó el Daily Mail.

Si usted creía que estos artefactos eran inofensivos, una nueva investigación ha demostrado lo contrario.

Gracias a un informe de la Universidad de Carolina del Norte, que comparó muestras de saliva de fumadores de tabaco, fumadores de cigarrillos electrónicos y no fumadores, los investigadores encontraron que las personas que usan estos aparatos probablemente desarrollarán proteínas peligrosas, asociadas con enfermedades pulmonares, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la fibrosis quística.

El estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que los cigarrillos electrónicos podrían no ser la alternativa ideal que buscan los fumadores adictos al tabaco. El año pasado, las cifras demostraron que el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria aumentó un 900 % entre 2011 y 2015. Ese mismo año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) agrupó los cigarrillos electrónicos con los productos de tabaco que monitorea la administración.

Investigaciones previas han demostrado que los cigarrillos electrónicos pueden causar daño permanente al corazón, y un informe de la Universidad de West Virginia también encontró que una sola bocanada de un cigarrillo electrónico es todo lo que se necesita para aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com