Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos trabajan en prueba que determina la salud del embarazo

Científicos trabajan en prueba que determina la salud del embarazo

Aunque la mayoría de las parejas que planifican ser padres piensan en el embarazo con ilusión, lo cierto es que puede ser muy angustiante, sobre todo porque surge la preocupación por el correcto desarrollo y la salud de los hijos. Sin embargo, pronto los futuros padres podrán olvidarse de sus ansiedades, ya que investigadores están un paso más cerca de la creación de una prueba que determinaría qué tan saludable es el embarazo en una mujer.

Los científicos han descubierto que las mujeres que dan a luz a bebés pequeños tienen cambios genéticos específicos en sus placentas. Estos cambios reducen la capacidad de la placenta de hacer crecer vasos sanguíneos, haciendo que el bebé no reciba la alimentación suficiente y no alcance todo su potencial de crecimiento.

El profesor Andrew Shennan, director de la clínica de prematuridad de Tommy, en St. Thomas de Londres, dijo al Daily Mail que «los nacimientos pueden o no ocurrir debido a la placenta. El conocimiento de la salud, a través de la biopsia de la placenta, podría permitirnos determinar mejor si las madres necesitan ayuda».

Por su parte, investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, compararon el tejido de la placenta de las mujeres que dieron a luz a bebés sanos, con aquellas cuyos bebés sufrieron restricción del crecimiento uterino. Esto se refiere a un bebé nonato que es más pequeño de lo que debería ser, puesto que no creció a un ritmo normal en el útero.

Los investigadores estudiaron una serie de moléculas que están implicadas en el desarrollo de los genes de la placenta. Los resultados, publicados en PloS ONE, muestran que algunas mujeres tienen un número de moléculas más alto que otras. Esto, a su vez, afecta el crecimiento de los vasos sanguíneos cruciales en la placenta, así como la transferencia nutricional entre la madre y el niño, que es necesaria para el aumento de peso del bebé.

Los médicos pueden ser capaces de utilizar estos resultados para predecir el embarazo normal y confirmar la salud del recién nacido.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com