Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos encuentran que hábito de chuparse el dedo en los niños tiene beneficios para la salud

Científicos encuentran que hábito de chuparse el dedo en los niños tiene beneficios para la salud

¿Cómo lograr que mi hijo deje de chuparse el dedo? Esta es la gran interrogante que enfrentan miles de padres a diario. Sin embargo, investigadores han encontrado que el hábito de succión del pulgar en los niños puede traer beneficios inesperados para la salud, y lo mismo, en cierto modo, conlleva morderse las uñas.

Los científicos han descubierto que los niños que se chupan el dedo o se muerden las uñas son una quinta parte menos propensos a sufrir alergias en la adultez, según informa el Daily Mail. Con esto, los expertos opinan que los niños ingieren bacterias que viven debajo de las uñas, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciendo que sean menos susceptibles a las alñergias. Dicho fenómeno se conoce como la "hipótesis de la higiene", y es también una posible explicación de por qué las alergias son más frecuentes ahora que durante la época victoriana, cuando el saneamiento era mucho peor.

De acuerdo con el citado medio, el descubrimiento puede ayudar a disipar los temores de los padres, quienes luchan para apartar a los niños de estas costumbres. De hecho, las estimaciones indican que alrededor del 50% de los niños se chupan el pulgar y el 30% se muerden las uñas.

El profesor Bob Hancox, de la Universidad de Otaga, en Nueva Zelanda, observó los registros de 1037 mujeres y hombres que ha seguido desde la década de 1990, como parte importante de su estudio. Todos habían sido sometidos a pruebas de pinchazo en el dedo pára comprobar si tenían algún tipo de alergia a los 13 de años de edad, y otra vez a los 32 años. En promedio, el 49% tenía al menos una alergia a los 13 o 32 años, pero las probabilidades se reducían al 38%, si tenían la costumbre de chuparse el dedo o morderse las uñas.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com