Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos combaten la disfunción eréctil con una prótesis

Científicos combaten la disfunción eréctil con una prótesis

El problema que afecta al menos a 30 millones de hombres podría tener una solución gracias a un equipo médico de Portugal.

Los especialistas del Hospital Cova da Beira, en la ciudad de Covilhã (centro de Portugal), lograron implantar con éxito en un paciente de 48 años una prótesis que le induce una erección. Según un comunicado del centro hospitalario, se trata de «un tratamiento de última generación».

Para probar el implante, eligieron un paciente que había sufrido un accidente de tráfico grave, y le provocó una disfunción eréctil neurológica, entre otras complicaciones. Tras diferentes terapias infructuosas, el equipo médico, dirigido por los doctores portugueses Pedro Vendeira y Bruno Pereira, decidieron colocarle el implante en una intervención quirúrgica.

El paciente fue dado de alta al tercer día de la cirugía. La prótesis es una de las más complejas e innovadoras de la actualidad, y puede provocarle una erección siempre que sea propiciada por el paciente, que deberá accionar para ello una bomba colocada en el escroto. Después de tener una relación sexual, el paciente podrá desactivar la prótesis mediante un botón y el pene regresará al estado de flacidez.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com