Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos revelan la clave de la juventud

Científicos revelan la clave de la juventud

Un artículo recientemente publicado en el Daily Mail podría dar respuesta a quienes están en la constante búsqueda de métodos naturales y efectivos contra el envejecimiento. Ahora, los científicos afirman que una dieta baja en calorías puede ser la clave para la juventud, después de haber encontrado un vínculo entre el reloj biológico del cuerpo y el envejecimiento. Los investigadores de la Universidad de California analizaron cómo el envejecimiento afecta a nuestro ritmo circadiano y deserta lentamente el metabolismo con el tiempo.

En este sentido, encontraron que una dieta baja en calorías era lo mejor para mantener el proceso de regulación de la energía de las células, lo que mantiene el cuerpo más joven. El autor principal, Paolo Sassone-Corsi, dijo que el estudio presenta un «santo grial molecular» que muestra claramente la vía celular que controla el envejecimiento. «Los resultados proporcionan una introducción clara sobre cómo controlar estos elementos del envejecimiento en una perspectiva farmacológica», explicó el doctor Sassone-Corsi.

El circuito controlado por reloj que se conecta directamente al proceso de envejecimiento se basa en el metabolismo eficiente de las células de la energía. Los investigadores probaron el mismo grupo de ratones a los seis meses y a los 18 meses, extrayendo muestras de tejido del hígado, el órgano que funciona como la interfaz entre la nutrición y la distribución de energía en el cuerpo. Encontraron, además, que las células más viejas procesaban energía ineficientemente.

Pero, en un segundo grupo de ratones envejecidos que fueron alimentados con una dieta con 30% menos calorías durante seis meses, la energía se procesó de una manera más estable. Los investigadores encontraron que las comidas bajas en calorías ayudan al cuerpo a metabolizar la energía de manera más eficiente y mantener a la gente sintiéndose más joven.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com