Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos encuentran que personas casadas son menos propensas a tener problemas de salud

Científicos encuentran que personas casadas son menos propensas a tener problemas de salud

En la actualidad, por una u otra razón, son muchas las parejas que evaden o retrasan el momento del matrimonio. Sin embargo, de acuerdo con recientes hallazgos, puede que el camino hacia el altar sea también la ruta hacia una salud óptima.

Investigadores analizaron los registros médicos de 25 mil pacientes de los hospitales en el norte de Inglaterra entre enero del año 2000 y marzo del 2013, según The Guardian. El estudio arrojó que las personas casadas tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco que los divorciados y solteros. Las personas casadas tienen un 14% menos de probabilidades de morir por un infarto que aquellas personas que no llevan vida conyugal.

Por otro lado, las personas divorciadas tienen 7% más riesgo de morir de un ataque al corazón que las personas que nunca se han casado. Según el portal imujer.com, "las personas casadas, así como las personas que viven con una pareja, también parecen recuperarse de ataques al corazón más rápidamente. Se quedaron en el hospital durante un promedio de seis días después de un ataque al corazón. Un día menos que las personas divorciadas, y dos días menos que las personas solteras".

Kate Bennett, psicóloga de la Universidad de Liverpool, dijo, a propósito del estudio, que lo importante para el bienestar y la salud física es la presencia de una relación estable y amorosa que proporciona apoyo social mutuo, en lugar del matrimonio per se.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.