Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos descubrieron un gen que causaría depresión en niños

Científicos descubrieron un gen que causaría depresión en niños

Un estudio realizado en Estados Unidos ha identificado un gen que puede conducir a algunos niños a la depresión. Este gen parece estar relacionado con las variaciones que durante mucho tiempo se han vinculado al trastorno de bipolaridad. Los investigadores encontraron que los niños portadores del gen eran más propensos a sufrir problemas del estado de ánimo y tener reacciones graves antes situaciones de estrés.

«Hemos sabido que los hijos de pacientes con trastorno de bipolaridad tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, pero los mecanismos biológicos son, en gran parte, desconocidos», dijo el autor principal, el doctor Gabriel R. Fries de la Universidad de Texas, según publicó el Daily Mail.

Mediante un análisis de sangre de niños nacidos de pacientes bipolares, los expertos identificaron varios genes o marcadores que pueden explicar el aumento del riesgo de padecer depresión. Así mismo, analizaron las células mononucleares de sangre periférica de un total de 18 niños y adolescentes. Se dividieron en tres grupos. Pacientes bipolares, descendencia afectada por padres bipolares e hijos de padres sin antecedentes de trastornos psiquiátricos.

El análisis reveló que, en comparación con los niños del grupo de control, los pacientes bipolares y aquellos descendientes afectados por padres bipolares tenían alteraciones genéticas que podían influir en la respuesta al estrés. «Sabemos por estudios clínicos de la conducta y el medio ambiente que, cuando los niños están expuestos a factores de estrés crónico, se encuentran en riesgo más alto de desarrollar trastorno bipolar», explicó el doctor Fries.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com