Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos crean una piel artificial para quitar las arrugas y las manchas

Científicos crean una piel artificial para quitar las arrugas y las manchas

El sueño de toda mujer es lucir hermosa siempre es por ello que en trascursos de sus vidas hacen lo posible por mantener su piel linda y lozana. Sin embargo, el paso de los años no es vano y a partir de cierta edad esa lozanía y frescura comienza a perderse.

Es por ello que tanto la medicina como la industria cosmética se han encargado de desarrollar cientos de métodos para disimular las arrugas, reducir las manchas y minimizar los efectos negativos de los radicales libres y el sol.

Se trata de una piel artificial fabricada con un polímero biocompatible con el organismo humano, la cual podría protegerla ante los efectos del envejecimiento. El avance, que aún está en fase de investigación, fue presentado por un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes desde ya lo postulan como la "revolución antiaging".

Se trata de unas resinas de silicona, no tóxicas, que se pueden implantar en el organismo humano sin que sean rechazadas. De todos estos, los científicos escogieron el que mejor imitaba la flexibilidad y elasticidad de una piel sana, pudiendo desarrollar una especie de gel que al ser aplicado sobre la piel disminuye las manchas, las arrugas, las ojeras y otros signos de la edad.

Información cortesía de Bienestar 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com