Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos crean tableta que podría curar el Alzheimer

Científicos crean tableta que podría curar el Alzheimer

Una nueva investigación sugiere que un avance en la medicina contra el Alzheimer acerca a los científicos un paso más hacia la curación. Tomando dos veces al día, una tableta, conocida como LMTX, mejora significativamente las lesiones cerebrales de la demencia, y las imágenes de resonancia magnética, por ende, se parecen cada vez más a las de las personas sanas, en tan solo nueve meses, informó el Daily Mail

El autor principal, el profesor Gordon Wilcock de la Universidad de Oxford, dijo a MailOnline: «No he visto una recuperación de lesión cerebral antes por un tratamiento farmacológico». LMTX, que se está investigando, también mejora significativamente las capacidades de los pacientes para llevar a cabo tareas cotidianas, como bañarse y vestirse, y al mismo tiempo aumentar sus capacidades para nombrar objetos correctamente y recordar la fecha, agrega la investigación.

El fármaco contiene una sustancia química que disuelve los «ovillos» de proteínas en el cerebro que se agrupan para formar placas en la región asociada con la memoria, según su fabricante TauRx Pharmaceuticals. La disolución de estos enredos y la prevención de la formación de nuevas placas pueden retrasar o incluso detener la pérdida de memoria en pacientes con demencia, agrega la compañía farmacéutica.

La enfermedad de Alzheimer afecta a alrededor de 850,000 personas en el Reino Unido y 5,5 millones en los Estados Unidos. Investigadores de las universidades de Oxford y Aberdeen analizaron 800 pacientes con Alzheimer en 12 países. Los participantes del estudio recibieron 100 mg o 4 mg de tabletas LMTX dos veces al día durante 18 meses.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com