Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos confirman que el dinero sí da felicidad

Científicos confirman que el dinero sí da felicidad

Desde siempre las personas han comentado que el dinero no compra la felicidad, afirmando que existen otras cosas que pueden alegrar a una persona y que no solo se trata de lo material, sin embargo, después de estudiar el tema, los expertos han refutado esta teoría.

Un grupo de científicos se encargaron de realizar un estudio de cómo varía la felicidad de la persona en relación al origen de su capital. Los resultados, obtenidos a partir de dos muestras de 4.000 personas, muestran que, como es de esperar, a mayor riqueza, mayor felicidad, pero esta debe ser exageradamente grande para alegrar a la persona. Ahora bien, los millonarios o millonarias que hayan ganado su fortuna por méritos propios serán significativamente más felices que aquel o aquella que la ha heredado. Por tanto, según este caso se confirma que de una forma u otra el dinero da, en mayor o menor medida, algo de felicidad.

Otra investigación de la Universidad Case Western (EE.UU.) determinó que, estadísticamente hablando, los ingresos del hogar están fuertemente relacionados con el bienestar emocional y la evaluación de una persona sobre su propia calidad de vida.

Para este se utilizaron los datos de individuos a lo largo del tiempo para demostrar que los ingresos pueden causar una reducción en las emociones negativas. También descubrió que un aumento en los ingresos puede reducir la incidencia de enfermedades mentales graves. Así que, en este caso, el dinero sí es determinante.

En conclusión, todo dependerá de su actitud ante la situación de alta o baja fortuna, y las distintas emociones que experimente. Pero como pudo darse cuenta, según los estudios, sí podría ser cierto que el dinero proporciona felicidad y bienestar.

Con información de Elsiglo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com