Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos checos descubren sustancia contra virus de Zika

Científicos checos descubren sustancia contra virus de Zika

República Checa ha sufrido un incremento excesivo de garrapatas este año, debido a un invierno moderado, lo que ha disparado el número de infectados por encefalitis. Por el momento, no se conoce remedio contra esta enfermedad, solo métodos de prevención, en forma de vacuna. Pero, según informó el portal Radio Praga, eso podría cambiar en un futuro cercano, gracias a la investigación de un grupo de expertos de la Academia de Ciencias de la República Checa, que halló una sustancia capaz de combatir la infección. Además, el estudio ha arrojado una sorpresa: este compuesto surte el mismo efecto contra el virus del Zika.

Sin embargo, para alcanzar el medicamento aún hace falta recorrer un largo camino, según mencionó el jefe del Laboratorio del Instituto Parasitológico, Daniel Růzek. "Hemos descubierto qué grupo de sustancias son eficaces contra el virus, pero eso no significa que podamos comenzar a curar a los pacientes de inmediato. Pero ya sabemos dónde está su talón de Aquiles y en qué concentrarnos. Hemos obtenido los resultados de las culturas celulares y ratones de laboratorio, que demuestran que nuestras sustancias son capaces de impedir una neuroinfección mortal", dijo, de acuerdo con reportes de la web Radio Praga.

Los expertos estaban buscando un remedio contra la encefalitis cuando se produjo la epidemia del Zika, así que ampliaron su campo de acción. La investigación contra el virus Zika se está agudizando en todo el mundo. El Walter Reed Army Institute of Research adelantó que tiene previsto poner a prueba la vacuna contra el zika antes de fin de año. Los expertos de la Universidad de Tejas son capaces de clonar y modificar genéticamente el virus. Así lo publicó el citado portal.

"Logramos descubrir las primeras sustancias al estudiar la encefalitis de la garrapata. Luego estalló una epidemia del virus zika, que es muy parecido. En base a ello suponíamos que las sustancias eficaces contra la encefalitis podrían combatir de la misma manera también el Zika. La suposición se ha confirmado".

Fuente: radio.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com