Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunas pueden ser producidas por acné, enfermedades, quemaduras y operaciones.
Cicatrices, pesadilla de mujeres y hombres

Cicatrices, pesadilla de mujeres y hombres

Uno de los mayores temores de hombres y mujeres es que su piel quede marcada por algún brote de acné, accidente, caída, operación, etc. Las cicatrices son un problema de belleza que muchas personas padecen y desean borrar sin intervenciones clínicas.

Estas marcas en la piel aparecen cuando se produce un corte en la capa externa de la epidermis y la lesión se extiende a la dermis. El cuerpo no es capaz de reemplazar el tejido destruido y por eso la herida es "reparada" con tejido conectivo, produciendo la cicatriz. Ese pedazo de piel carece de una circulación sanguínea satisfactoria, es irregular, menos elástica y puede tener variaciones importantes en su coloración, evidenciando su existencia.

Gracias a los avances tecnológicos de la medicina estética existen, hoy en día, tratamientos no invasivos, capaces de borrar esas molestas imperfecciones en la piel.

La utilización del láser de dióxido de carbono (co2) es el tratamiento ideal para eliminar esas cicatrices que en algún momento se llegó a pensar que serían permanentes. Este nuevo método de exfoliación de la piel es capaz de renovar la piel, eliminando hasta las cicatrices más marcadas. Este proceso rejuvenecedor emite un láser en una longitud de onda invisible, que se absorbe rápidamente en el agua, permitiendo la vaporización del agua celular, sin causar lesiones importantes en el tejido adyacente.

Esta abrasión con láser actúa eliminando las capas superficiales de la piel dañada mediante niveles específicos y controlados de penetración. "A través de la aplicación de rayos de luz pulsada o distribuida a una velocidad muy elevada, se extraen las capas de piel superficiales hasta llegar y dejar descubierta la piel subyacente que no ha sido alcanzada por las marcas que queremos borrar. Se estimula entonces la regeneración de estas capas, ya sin el defecto", explica la Dra. Cogorno, medico estético de Celan.

La aplicación de esta tecnología láser ha dado muy buenos resultados, sobre todo en el rejuvenecimiento de la piel, con mejoras de hasta 90% con respecto al aspecto inicial. "La sesión puede durar desde los 30 minutos en los tratamientos más simples y hasta las dos horas y media en los más intensos, dependiendo del tamaño y la ubicación del problema a corregir", expone la Dra Cogorno.

Al terminar el procedimiento, la piel puede quedar enrojecida e inflamada. Se recomiendan de 8 a 12 días de reposo en casa, aplicando las cremas que permitan sanar completamente la zona tratada.

Gracias a la efectividad del tratamiento, tanto las cicatrices como arrugas, estrías, etc. irán disminuyendo paulatinamente con la realización del tratamiento.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com