Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chocolate para la piel

Chocolate para la piel

Constituye un peligroso pecado para quienes no quieren engordar. Pero aunque pueda ayudar a acumular esos kilos de más, lo cierto es que este alimento tiene muchos beneficios cuando es aplicado en la piel. Por eso, muchas personas recurren a la chocolaterapia.

María Alejandra Reis, Directora de Estética Sahana, nos revela las principales propiedades de esta técnica. Señala que a nivel cosmético, se logra hidratar y nutrir la piel. Asimismo, ayuda a drenar y prevenir la celulitis. También tiene grandes aportes para la salud, ya que brinda minerales y oligoelementos. "Acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés (...) Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas", expresa la especialista, quien añade que el tratamiento puede ser aplicado en cualquier momento en el que la persona lo desee.

Ante la posibilidad de un efecto secundario, Reis aclara que no existe ninguno. "No tiene ninguna contraindicación, ya que la textura de la piel se ve significativamente mejorada y, a nivel espiritual, se logra un estado de relajación y alegría", apunta.

La aplicación de la chocolaterapia varía de un centro a otro. Reis, explica cómo se realiza el tratamiento en su centro.
- Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar, aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de carite y manteca de cacao.
- Previamente, se ha deshecho el chocolate. Éste se prepara para ser aplicado en una capa muy fina por todo el cuerpo.
- Se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
- Se quita el chocolate, y una vez seca la piel, se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.

Fuente:
María Alejandra Reis
Directora Estética Sahana C. A
Dirección: Final Av. Libertador, Municipio Chacao, Edf. GRUPO MACOM, piso 3, Oficina A y B.
Teléfonos: (0212) 744.25.45 / (0212) 267.03.66









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com