Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chipre, un paraíso que reúne playas y tesoros bizantinos

Chipre, un paraíso que reúne playas y tesoros bizantinos

El viaje por este paraíso mediterráneo descubre una costa de playas magníficas y un interior con tesoros bizantinos.

Encastrada en el extremo oriental del viejo Mare Nostrum, la República de Chipre –tercera isla más grande del Mediterráneo–, atesora en sus cerca de 10.000 km2 una rica herencia cultural, fruto de siglos de intercambios entre Europa, África y Asia.

Desde 1983 está dividida en dos zonas: la cristiano-griega del sur y la turco-musulmana denominada República Turca del Norte y solo reconocida por Turquía. Ambas están separadas por una frontera que cruza Nicosia, la capital chipriota desde el siglo XI.

Situada casi en el centro de la isla, Nicosia debe el encanto de su casco histórico a dos hechos principales: en el siglo XII, Guido de Lusignan, rey de la isla tras ser derrotado en Jerusalén por Saladino, instaló allí su palacio entre medio centenar de iglesias; y la opulencia de los venecianos, que protegieron la ciudad con una imponente muralla en forma de estrella de once puntas.

El pasado de la isla se condensa en el Museo Arqueológico que guarda el fondo más extenso de antigüedades chipriotas del mundo, aunque por su tamaño solo pueda exhibir una ínfima parte de sus tesoros. Mientras tanto el presente de Nicosia late en la calle Ledra y sus aledañas, repletas de comercios, cafés y tabernas.

Allá donde se vaya en Chipre uno encuentra un patrimonio histórico, espiritual y cultural abrumador. Nuestro viaje se centra en el sector griego donde, además de la capital, vale la pena visitar las ciudades de Limassol y Lárnaca en el sur, y Pafos en el oeste; Famagusta y Kerini destacan en la zona turca. Todas ellas son herederas de las ciudadelas-reino que en tiempos remotos controlaron el tráfico marítimo de la isla.

Acantilados y enormes rocas motean el litoral sudoeste de Chipre. La playa Petra tou Romiou y el cabo Greco tienen las formaciones más espectaculares. Este último está declarado reserva marina. Según la mitología griega, la diosa del amor, el erotismo y la belleza nació de la espuma de una ola en esta playa cercana a Pafos.

Con información de http://www.nationalgeographic.com.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com