Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
China tiene 100 millones de personas con hepatitis B o C

China tiene 100 millones de personas con hepatitis B o C

Unos cien millones de chinos están contagiados del virus de la hepatitis B o C, y medio millón mueren cada año por cáncer de hígado debido en su mayor parte a esta enfermedad, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los chinos con este virus son casi un tercio de los más de 300 millones de personas que tienen infección crónica de hepatitis B o C a nivel mundial, aunque menos del 5 % de esta cifra ha recibido el diagnóstico y conoce su enfermedad, explicó la OMS en un comunicado.

«Mucha gente, especialmente en los países de ingresos bajos y medios, no sabe que están infectados, por lo que no pueden acceder a los tratamientos adecuados», señaló Marc Bulterys, responsable de del Programa Mundial de la Hepatitis de la organización.

La OMS aprobó sus primeras directrices mundiales sobre el análisis para la detección de hepatitis B y C, que simplifican el procedimiento para hacerlo más rápido en poblaciones aisladas o en zonas de alta incidencia de la enfermedad.

La organización destacó que China «ha hecho tremendos avances» en el control y previsión de la enfermedad, como por ejemplo en su programa de vacunación infantil contra la hepatitis B.

Sin embargo, el representante de la organización en China, Bernhard Schwartländer, recalcó que el país «tiene una pesada carga» con esta enfermedad, ya que aproximadamente un 7 % de su población está contagiada o sufre la enfermedad, y «mucha gente no es consciente» de que la padecen o están contagiados.

Schwartländer recalcó que una detección seguida del tratamiento puede prevenir el avance de la enfermedad y, si se hace de forma temprana, revertir el deterioro del hígado.

Además, la hepatitis C tiene remedio gracias a una nueva generación de antivirales que ya han curado a más de un millón de personas en todo el mundo.

La guía sobre la detección fue divulgada durante una reunión de medicina hepática con especialistas de la región Asia-Pacífico que tuvo lugar en Shanghái.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.