Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
China en estado de alerta por aumento de muertes por gripe aviar

China en estado de alerta por aumento de muertes por gripe aviar

China reportó 79 muertes por el virus de la gripe aviar H7N9 el pasado mes de enero, una cifra que supera en 13 fallecimientos a los producidos el mismo mes, del año anterior, según los datos oficiales.

El total de contagios de esta cepa -considerada la más mortífera- producidos el primer mes del año en curso ascendió a 192, mientras que el número total de afectados en 2016 fue de 216, así lo informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Desde octubre de 2016, los contagios de H7N9 se cifran en 306, de los que 192 pacientes murieron.

Varias provincias del país asiático reforzaron las medidas para frenar la expansión del virus tras detectar un aumento de los contagios en humanos, que en el mes de enero de 2016 afectó a 28 personas, de las que fallecieron 5, y un año antes, a 83, con 28 decesos registrados.

Las poblaciones más afectadas por esta cepa, que fue detectada por primera vez en humanos en marzo de 2013, son: Cantón (sur), Sichuan (suroeste), Hubei (centro), Hunan (centro) y Zhejiang (este).

Entre las medidas adoptadas destacan: el cierre de mercados y mataderos de aves, el refuerzo de las inspecciones para detectar vendedores de aves de corral que operen sin licencia y la creación de centros para la prevención y control del virus en humanos.

Los contagios por este virus, que se producen más frecuentemente en invierno y primavera, se suelen producir por el contacto con aves vivas, especialmente en las zonas rurales. Sin embargo, en las grandes ciudades como Pekín también se han detectado varios casos, siendo uno el de un hombre de 68 años que contrajo la afección.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.