Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chequea tu biomecánica al correr

Chequea tu biomecánica al correr

Según la Asociación Estadounidense de Corredores (American Running Association), hay varios elementos a considerar en relación con la técnica que debe ejecutarse en cada movimiento.

Los ejercicios de fortalecimiento son claves. También la realización de rutinas que aborden el ritmo al correr y la resistencia. Pero no todo debe quedar allí. La biomecánica es fundamental para movilizarse con más facilidad y menos tensión; ahorrar energía, elevar la resistencia y la velocidad. A continuación algunas sugerencias, que tienen como fuente la Asociación Estadounidense de Corredores, que nos pueden ayudar a mejorar la técnica.

Posición de la cabeza:

La cabeza debe estar relajada, nunca ladeada o con el mentón pegado prácticamente en el pecho. La mirada debe estar hacia delante y la vista a unos tres metros al frente. La fatiga puede propiciar una caída de los hombros y de la cabeza. Hay que estar consciente que debe mantenerse en posición erguida.

Ángulo del cuerpo:

Hay que procurar que el cuerpo esté bastante derecho. Imagina que hay una cuerda con un plomo que va desde tu cabeza al arco del pie y termina trazando una línea perpendicular al terreno. Se debe mantener esa línea y no llevar el cuerpo adelante.

Movimiento de los brazos:

Nunca lleves los brazos más arriba del pecho. Estos deben estar relajados y marcando un ángulo de 90 grados. El movimiento debe ser como el de un péndulo que va desde los hombros, codos abajo, hasta la altura del short. El vaivén de los brazos no debe ir de lado a lado.

Manos:

Deben estar relajadas y tus dedos sueltos. Puedes colocar el pulgar en las palmas.

Movimiento de rodillas:

El movimiento de las piernas debe ser muy natural y no subir en forma exagerada las rodillas.

Planta del pie:

En este punto hay como dos tendencias: la primera, hace referencia al aterrizaje con el talón sobre todo en los casos de las personas de mayor edad, o que no son excelentes corredores. La otra, busca masificar que aterricemos más con la parte media del pie hacia adelante, dejemos caer el pie y nos impulsemos con el antepié. Mientras más rápido es el corredor, más utiliza la parte delantera del pie.

Zancadas:

El gran pecado del corredor es exagerar la zancada. Hay que evitarlo y hacer el movimiento en forma natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.