Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Celebremos el Día Internacional del Yoga

Celebremos el Día Internacional del Yoga

La ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, una práctica física, mental y espiritual, de tradición milenaria, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto con un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

En la actualidad se practican varias formas de yoga y su popularidad crece en el mundo. Este Día quiere concienciar a la población en torno a los beneficios de esta disciplina.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com