Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cause una buena primera impresión con este descubrimiento

Cause una buena primera impresión con este descubrimiento

Según investigadores de la Universidad de Hokkaido, gracias a un gesto cortés, las personas parecen ser un 30 % más agradables y un 40 % más accesibles. El experimento involucró a 49 hombres y mujeres mayores de 18 años, informó el Daily Mail.

A los voluntarios se les mostró un video con modelos tridimensionales de hombres y mujeres que asintieron, sacudieron la cabeza o no se movieron. Los participantes calificaron en la escala de 0 a 100 su atractivo, disponibilidad y cuánto les gustaba.

El estudio demostró que los asentimientos hicieron que las personas simpatizaran con los modelos. Según los científicos, los movimientos de cabeza influyeron principalmente en la percepción de las características personales, más que en una evaluación del atractivo físico. Los resultados no dependen del sexo de los voluntarios, publicó el portal ruso meddaily.ru.

Hay algunas tácticas que, psicológicamente, ayudan a que usted tenga una conexión más sencilla con las personas que lo rodean, como por ejemplo la estrategia del espejo o efecto reflejo, donde de forma inconsciente: se imita los gestos, las palabras, algunos movimientos o hasta el tono de voz.

No significa que tenga que esconder su personalidad o que tenga que ser la persona más sociable del mundo. Simplemente son estrategias que le darán una ventaja para ganar rápidamente la confianza de los demás.

Otra estrategia es la del nombre. Hay que aceptarlo, todas las personas tienen cierto nivel de egocentrismo, por lo que escuchar el nombre propio, varias veces resulta una especie de alarde al que no se puede resistir nadie. Apréndase el nombre de la persona y úselo durante la conversación, ya sea en ejemplos o haciendo énfasis en ciertas cosas. Esto hace que la persona note que su interlocutor tiene un interés particular.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com