Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Causas del debilitamiento en las uñas

Causas del debilitamiento en las uñas

La belleza de nuestras uñas y nuestro cabello refleja nuestra buena salud. Por eso es importante alimentarnos correctamente. Recordemos que las uñas están formadas por queratina, proteína indispensable para el crecimiento, y si nuestro cuerpo no la contiene lo suficiente, encontraremos estos problemas:

- Las líneas de Beau: son unas pequeñas depresiones que aparecen en las uñas, suelen aparecer después de una enfermedad cuando estamos débiles y bajos de defensas.

- Las uñas frágiles o quebradizas: cuando se nos rompen con facilidad, se debe en ocasiones al paso del tiempo y al envejecimiento, pero la mayoría de las veces tiene su origen en ciertas enfermedades y afecciones.

- Aparición de hongos: nuestras uñas cambian de color, de forma y de textura.

- Las infecciones bacterianas pueden provocar dolor debajo de la uña y alrededor de la misma, son procesos muy molestos que pueden acabar con la pérdida de la uña.

- Cambios de color de las uñas por problemas cardíacos o hepáticos.

- Las tiroides también pueden ocasionarnos el tener uñas quebradizas.

- Manchas blancas en las uñas, también llamada leuconiquia: existen muchos mitos falsos acerca de estas manchas blancas, como por ejemplo el que se deba a la falta de calcio. No es cierto, se debe básicamente a pequeñas lesiones de la uña que aparecen cuando se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña, provocando que la queratinización sea anormal. Es algo inofensivo.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com