Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Casi la mitad de los niños británicos en primaria sufren de obesidad

Casi la mitad de los niños británicos en primaria sufren de obesidad

Según cifras oficiales, casi la mitad de los niños de las escuelas primarias tiene un sobrepeso peligroso en algunas partes del país, publicó Daily Mail. Public Health England por primera vez ha mapeado las cinturas de los niños de 10 y 11 años con datos de las autoridades locales. Las cifras revelaron que hay un niño «severamente obeso» en cada aula del país.

Los datos muestran un vínculo claro entre la obesidad y la privación social, con las mejores y peores áreas del país a solo cinco millas de distancia. Los pediatras advierten que el mapa es una prueba de que los gobiernos no han logrado combatir la obesidad infantil, lo que ha alimentado «terribles consecuencias para toda la vida».

Se produce después de que se revelara que una niña obesa de 12 años fue secuestrada por su madre luego de que los doctores descubrieran que su IMC está en un «nivel peligrosamente alto». Los datos muestran que el 44 por ciento de los niños de 11 años en el norte de la ciudad londinense de Brent tienen sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com