Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Casi 3 mil adolescentes mueren cada día en el mundo

Casi 3 mil adolescentes mueren cada día en el mundo

Un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que alrededor de 3 mil adolescentes mueren cada día en el mundo, la mayoría por causas prevenibles, siendo los accidentes en la calle la principal razón de fallecimiento entre los 10 y los 19 años de edad. El documento estima en total 1,2 millones de muertes al año, de los cuales dos tercios son de países de ingresos medios y bajos.

Y además de la calle, que provoca 115 mil muertes al año, sobre todo entre los peatones, ciclistas y conductores de motos; las principales causas de muerte son las infecciones respiratorias, que afectan a más de 72 mil personas, y los suicidios, que afectan a 67 mil víctimas al año. Así mismo, muchos comportamientos asumidos por los jóvenes tienen un impacto en los años sucesivos, desde la inactividad a la dieta equivocada o las conductas sexuales de riesgo.

«Los adolescentes estuvieron completamente ausentes de los planes para la salud durante décadas. Inversiones relativamente pequeñas, concentradas en esta franja de edad no sólo llevarían a adultos más sanos y conscientes que contribuyen positivamente a la comunidad, sino también a generaciones futuras más sanas, con un enorme retorno», explicó Flavia Bustreo, vicedirectora general de la OMS, según publicó el portal radiohc.cu .

El informe de la OMS explica también que el cuadro varía mucho según los ingresos y el género, además de la franja de edad. Los accidentes son la principal causa de muerte en los países occidentales, mientras que en aquellos de mediano y bajo ingreso son superados por las infecciones, como la neumonía, que tienen también el mayor peso entre las jóvenes de 10 a 14 años de edad. Y las complicaciones del embarazo, desde la hemorragia a los abortos no seguros, son en cambio la principal causa de muerte de adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Entre los adolescentes de Europa y el sudeste asiático, los suicidios y las muertes accidentales por acciones de autoagresividad son la primera o segunda causa de muerte, precisó la OMS.

Con información de radiohc.cu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com