Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Casarse lo mantendrá protegido contra ansiedad y depresión

Casarse lo mantendrá protegido contra ansiedad y depresión

Muchas personas, ante la simple mención del matrimonio, pueden llegar a asustarse, pues para quienes tienen alma de solteros empedernidos, la idea podría generar rechazo. Sin embargo, si usted es de lo que cree que casarse es un grave error, le recomendamos que siga leyendo.

Y es que, aunque no lo crea, el matrimonio es, en realidad, muy bueno para usted, pues reduce los riesgos de depresión y ansiedad, trastornos que afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, reitera esta creencia, destacando los grandes beneficios para la salud de esta celebración. Incluso, los expertos señalan que casarse otorga protección ante situaciones que, a una persona soltera, la derrumbarían.

También se encontró que las personas casadas son más felices a largo plazo que las solteras, aunque tengan mayor libertad en algunos aspectos. Los científicos aun disciernen sobre los mecanismos que actúan en la protección psicológica que brinda el matrimonio. Y, por otra parte, se tomaron en cuenta otros aspectos conductuales, como que la personalidad de cada individuo no lo prepara ante cualquier tipo de pérdida.

Asimismo, otro estudio realizado en la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, y dirigido por la psicóloga clínica Kate Scott, respalda las ventajas del matrimonio para la salud mental.

«Lo que hace esta investigación única y más sólida es la muestra tan grande y de tantos países y el hecho de que tenemos datos no solo de la depresión, sino también de la ansiedad y de los trastornos por consumo de sustancias», dijo Scott en un comunicado.

Con información de publico.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com