Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Carne sintética podría estar a la venta este año

Carne sintética podría estar a la venta este año

Las carnes cultivadas en laboratorio han sido aclamadas como una solución al cambio climático y para acabar con el hambre en el mundo. Ahora, un fabricante afirma que las hamburguesas sintéticas creadas con células madre de animales podrían estar a la venta antes de lo que pensamos, informó Daily Mail.

Josh Tetrick, CEO de la empresa de carne limpia JUST, con sede en San Francisco, dice que las salchichas hechas en laboratorio, los nuggets de pollo y el foie gras podrían servirse en Asia y Estados Unidos antes de finales de 2018.

Tetrick dijo a CNN que la percepción pública y la «experiencia sensorial» de los productos siguen siendo obstáculos considerables para superar la industria cárnica limpia. La carne limpia «será una fantasía total si (nosotros) no podemos llevar la experiencia sensorial completa», dijo.

Otras compañías pronostican que todavía estamos a unos años para que los productos cárnicos de cultivo en laboratorio se comercialicen masivamente. El profesor Mark Post, director científico de Mosa Meat, cuyo laboratorio en los Países Bajos produjo la primera hamburguesa cultivada del mundo, dijo a CNN que los procesos de aprobación regulatoria podrían retrasar la distribución de muestras a los proveedores.

Otro problema a superar es el precio, Memphis Meats, una empresa de carne limpia con sede en San Francisco, gasta alrededor de £ 1.800 ($ 2,400) para producir apenas 450 gramos (1 lb) de carne de res. Pero a medida que las técnicas mejoran, el precio baja y la empresa cree que enviará sus primeros productos al mercado en los próximos tres años.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com