Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Capacidad de atención de los hombres se ha reducido por uso de celulares

Capacidad de atención de los hombres se ha reducido por uso de celulares

Una de las principales quejas que tenemos las mujeres de nuestros esposos o es que no nos prestan demasiada atención cuando hablamos de temas que, según notamos, a ellos no les resultan importantes. Ahora, un estudio publicado en el The Huffington Post indica que la capacidad de atención de los hombres en temas que no dominan es de seis minutos.

Sin embargo, cuando se habla de algunos tópicos que sí tienen un mayor conocimiento es de 15 minutos, llámense economía, deportes, música, etc. De manera que parte del éxito de la convivencia dentro de la vida en pareja es tratar de compartir la mayor cantidad de temas en común. Pero, históricamente ellas son de prestar mucha más atención a lo que ellos dicen. Se dice que, a diferencia de los hombres, la mujer puede escuchar sin interrupción 20 minutos en temas que poco dominan y 45 minutos en tópicos que sí conoce a profundidad.

Y una investigación reciente hace aún más hincapié en el problema de atención del hombre, por culpa de los teléfonos inteligentes. De acuerdo con el portal omicrono.com, un estudio realizado por el gigante tecnológico Microsoft, desde el año 2000, las personas han perdido cuatro segundos en su capacidad de atención. Los resultados han bajado de los doce segundos a los ocho, y todo por culpa de los smartphones.

De este modo, según concluye la web, el hombre deja a los peces de colores con una capacidad mayor para contener un pensamiento (9 segundos). Los investigadores encuestaron a 2000 canadienses, estudiando la actividad cerebral de otros 112 con electroencefalogramas. Terminaron afirmando que, los encuestados que poseían un estilo de vida más tecnológico, necesitaban de un esfuerzo mayor para centrarse en ambientes donde se requiere una atención prolongada.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com