Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cantuccini de avellana, de Italia a su cocina

Cantuccini de avellana, de Italia a su cocina

Los cantuccini o biscoti di Prato son uno de los dulces más suculentos de la gastronomía de la Toscana, típicos de la provincia de Prato. Se trata de un biscote o pan crujiente seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente un centímetro. En el siglo XIX, fue retomada por el pastelero Antonio Mattei, y ha llegado a nuestros días con variantes más o menos modernas.

Por tradición, los cantuccini suelen venderse con otra especialidad dulce de Prato: los bruttiboni. Esta sabrosa joya de la cocina italiana se sirve con un vino especial de la Toscana y guarda cierta similitud con los carquiñoles de Cataluña.

Hoy, en tumedico.com, queremos enseñarle a preparar unos cantuccini de avellanas a los que no podrá resistirse, para que disfrute un poco de la cocina italiana desde su hogar.

Ingredientes

-450 gramos de almendras y avellanas.
-450 gramos de azúcar.
-1 cucharada de vainilla.
-1 cucharada de levadura.
-1 cucharada de esencia de almendras.
-900 gramos de harina.
-6 huevos.
-1 vaso de vino dulce.

Preparación

1. Mezcle los huevos con el vino y las esencias; mientras tanto, ponga a tostar ligeramente los frutos secos.
2. Una en un recipiente la harina con el azúcar, la levadura y los frutos secos. Vuelque la masa en la mesa de trabajo y forme un orificio en el centro. Incorpore los huevos.
3. Divida la masa en cuatro partes iguales y enrolle cada una hasta obtener cilindros de unos siete centímetros aproximadamente. Coloque los cilindros en una bandeja y cocine en el horno precalentado a 180 ° hasta que estén dorados.
4. Corte los cilindros en rodajas y póngalos en el horno hasta que queden secos. Sírvalos cuando estén fríos y acompañe con un vaso de tu vino dulce favorito.

Con información de Wikipedia.org y rnovelaromantica.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com