Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Caminar de mano de tu pareja va contra la física

Caminar de mano de tu pareja va contra la física

Una caminada de la mano de tu pareja representa un conflicto para la física, porque el ritmo óptimo del caminar de cada persona depende del largo de sus piernas y de su masa corporal para trasladarse con la mínima cantidad de energía.

Investigadores de la Universidad Seattle Pacific, liderado por la bióloga Cara Wall-Scheffler, indicó que son las mujeres quien marcan el ritmo de una relación, por lo que ellas prácticamente no cambian su ritmo al caminar, sino son los hombres quienes adoptan un paso más lento.

Durante el estudio, Wall-Scheffler y sus colegas analizaron a 11 parejas, así como a algunos de sus amigos hombres y mujeres, les pidieron a los partícipes que caminaran alrededor de una pista, primero solos y después acompañados de un amigo, una amiga y finalmente, con su pareja.

Los científicos encontraron que los hombres aceleran el paso al caminar juntos, a penas lo modifican al caminar con una amiga, pero al caminar con la mujer que aman adoptan un ritmo cerca de 7 por ciento más lento.

De acuerdo con los investigadores, este comportamiento podría tener un origen evolutivo, porque cuando los humanos éramos nómadas, los hombres ponían cuidado de no agotar a las mujeres para proteger su fertilidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.