Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cambie su dieta para prevenir el envejecimiento cerebral

Cambie su dieta para prevenir el envejecimiento cerebral

Científicos holandeses descubrieron que la inflamación del tejido cerebral causada por el envejecimiento puede prevenirse.

Es suficiente solo con cambiar la dieta. La activación inflamatoria de las células microgliales, normalmente responsables de la formación y el mantenimiento de los contactos entre las neuronas, se asocia con enfermedades como la esclerosis múltiple y la encefalitis de Rasmussen, publicó meddaily.ru

Los especialistas de la Universidad de Groningen realizaron un experimento en ratones. Los roedores de seis meses se dividieron en dos grupos. El primer grupo consumió alimentos altos en calorías y el segundo, alimentos bajos en calorías. El experimento se repitió en ratones bienales. Los roedores con una dieta alta en calorías tuvieron acceso a la rueda de correr.

En el transcurso del estudio, se descubrió que los ratones alimentados con un 40 % menos de calorías con alimentos padecían con menos frecuencia de inflamación relacionada con la edad del tejido cerebral.

La dieta correcta fue más efectiva que los ejercicios físicos en la rueda de correr. Los autores del estudio aún no saben si la dieta afecta las capacidades cognitivas de los roedores.

«La obesidad y el envejecimiento prevalecen y aumentan en las sociedades de todo el mundo, pero las consecuencias para el sistema nervioso central no se comprenden bien», explica Bart Eggen, autor principal del estudio, en un comunicado.

La investigación demostró que una dieta baja en grasa, en combinación con el ejercicio y la restricción de alimentos, afectaban la microglía durante el envejecimiento en ratones.

Las microglías son células cerebrales que ayudan a mantener la integridad y el funcionamiento normal del tejido cerebral. La disfunción de estas células, está relacionada con trastornos del neurodesarrollo y afecciones neurodegenerativas.

El envejecimiento también se asocia con la inflamación provocada por las microglías en regiones específicas del cerebro, pero no está claro si la dieta o el estilo de vida pueden influir en este proceso.

Con información de meddaily.ru – quo.es









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com