Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cambiar de color de ojos ahora es posible

Cambiar de color de ojos ahora es posible

Si una persona tiene ojos marrones, pero siempre soñó con el azul, su sueño puede hacerse realidad. La compañía estadounidense Stroma Medical ofrece tecnología láser para cambiar el color de los ojos, informó meddaily. El medio indicó que al menos 37 personas probaron la técnica por su cuenta. La exposición al láser dura unos 20 segundos.

Durante este tiempo, el láser logra destruir la melanina marrón (un pigmento que colorea los ojos y el cabello en el color apropiado) y poco a poco comienza a aparecer el pigmento azul. Según el representante de la compañía, el doctor Gregg Homer, el láser tiene poca potencia, por lo que el riesgo de daño ocular es extremadamente bajo. Mientras tanto, los expertos independientes observan el procedimiento con gran duda. Además, hoy se sabe que el cambio de color de los ojos con láser no ha recibido la aprobación oficial de los organismos reguladores.

Los responsables de desarrollar este láser aseguran que emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo. Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir el pigmento que protege los ojos puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños a largo plazo.

El primer límite de esta técnica es que no se puede escoger el color de los ojos. Este láser decolora el iris y únicamente los ojos marrones pueden pasar a un color más claro. Para el profesor Gille Renard, director científico de la Sociedad francesa de Oftalmología, desde un plano estético es absurdo pensar que obtendremos un verdadero color azul. Además de que los resultados estéticos parecen inciertos e irreversibles el otro problema es sanitario. Para Gille Renard, decolorar los ojos con láser puede provocar glaucoma pigmentario y graves consecuencias para la visión.

Con información de meddaily.ru – salud.ccm.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com