Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calvicie prematura aumenta riesgo de enfermedades coronarias

Calvicie prematura aumenta riesgo de enfermedades coronarias

Las personas que pierden el cabello o se ponen canosas antes de los 40 años tienen cinco veces más probabilidades de padecer problemas cardíacos a temprana edad, hallaron científicos, publicó el Daily Mail.

Descubrieron que era un factor de riesgo aún mayor que la obesidad, lo que elevó el riesgo de enfermedad cardíaca temprana cuatro veces. Los expertos sospechan que la calvicie prematura y el pelo gris son señales de que el cuerpo está envejeciendo demasiado rápido. Creen que la «edad biológica» de algunas personas se acelera más rápido que su edad real o cronológica. Esto sucede cuando el ADN comienza a deteriorarse, dañando las células del cuerpo. Tal proceso daña el corazón, pero también daña los folículos capilares, que se muestran en cabellos grises o calvos.

El investigador principal, el doctor Sachin Patil, del Instituto de Cardiología e Investigación del Centro Mehta de la ONU, en Gujarat, India, dijo: «La incidencia de la enfermedad arterial coronaria en varones jóvenes está aumentando, pero no puede explicarse por factores de riesgo tradicionales. El encanecimiento prematuro y la alopecia androgénica (calvicie) se correlacionan bien con la edad vascular, independientemente de la edad cronológica, y son factores de riesgo plausibles para la enfermedad arterial coronaria».

El estudio comparó a 790 hombres que tenían enfermedad cardíaca antes de los 40 años con 1,270 hombres sanos de la misma edad. Los participantes recibieron puntajes para aumentar los niveles de calvicie y blanqueamiento del cabello.

Los hombres jóvenes con enfermedad cardíaca fueron significativamente más propensos a ser prematuros grises o calvos que las personas sanas. El coautor, doctor Kamal Sharma, también del Instituto Mehta de la ONU, dijo: «La calvicie y el envejecimiento prematuro deben considerarse factores de riesgo para la enfermedad de la arteria coronaria. Estos factores pueden indicar una edad biológica, más que cronológica, que puede ser importante para determinar el riesgo cardiovascular total».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com