Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calme la ansiedad con estos alimentos

Calme la ansiedad con estos alimentos

Los seres humanos en diferentes edades y etapas de nuestra vida vivimos episodios de ansiedad, en estos casos, siempre lo correcto es acudir a un profesional para atenderla, no obstante, desde casa y con una buena alimentación podemos aliviarla.

Si quiere aligerar la pesada carga que representa la ansiedad, incluya en su dieta los siguientes alimentos:

Espinaca

Es una planta muy común y puede conseguirse en cualquier mercado, su alto contenido de magnesio le ayudará a relajar sus músculos.

Ostras

Contiene grandes cantidades de zinc, que es sumamente beneficioso para su organismo, sobre todo si quiere prevenir síntomas de ansiedad y depresión, pues está demostrado que la falta de este mineral puede causar estos trastornos.

Pescado

El consumo de este animal puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, pues contiene aminoácidos esenciales como el Omega 3, que ayuda a combatirla.

Avena

Este cereal es un gran aliado para nuestro cuerpo y salud, pues su consumo diario mantiene el sistema nervioso bajo control, entre otra gran cantidad de beneficios.

Finalmente, es importante recordar que así como algunos alimentos pueden reducir la ansiedad, existen otros que pueden promoverla, en este sentido, si sufre de este problema, lo más recomendable es que evite alimentos fritos, carbohidratos de alto índice glucémico, azucares refinados, bebidas alcohólicas y en algunos casos, el café.

Con información de upsocl










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com