Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calidad y duración del sueño influyen en la capacidad reproductora masculina

Calidad y duración del sueño influyen en la capacidad reproductora masculina

De acuerdo con una nueva investigación, dormir más o menos de siete horas por noche reduce la calidad del esperma de los hombres, informó el Daily Mail. Si usted descansa por nueve horas, se reduce la estabilidad del ADN de los espermatozoides en un 40 %, según el estudio. Sin embargo, dormir seis horas y media también afecta la estabilidad genética en un 30 %, publicó el medio británico.

Investigaciones previas ya habían revelado que dormir alrededor de siete horas y media es óptimo para maximizar el volumen del semen y el conteo de espermatozoides. Estudios pasados también sugieren que dormir muy poco dificulta la liberación de testosterona, que es fundamental para la reproducción. El sueño excesivo puede empeorar la calidad del descanso, lo que también podría reducir los niveles de la hormona.

Expertos de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing, China, analizaron 2,020 muestras de semen de 796 hombres entre 2013 y 2015. La duración del sueño se evaluó mediante un cuestionario.

Los resultados revelaron que dormir por más o menos de siete a siete horas y media por noche reduce la calidad del ADN en los espermatozoides de los hombres. Estudios pasados también sugieren que dormir muy poco dificulta la liberación de testosterona, que es fundamental para la reproducción. La autora del estudio, la doctora Jia Cao, dijo: «En el estudio anterior, encontramos que estos dos parámetros del semen eran más altos cuando el sueño era de 7.0 a 7.5 horas por día, y el sueño más largo o más corto se asoció con la disminución de los dos parámetros del semen».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com