Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calentamiento puede evitar lesiones graves en niños que practican fútbol

Calentamiento puede evitar lesiones graves en niños que practican fútbol

Gracias a los ejercicios de calentamiento, los niños experimentarán menos lesiones mientras juegan al fútbol. Un calentamiento de 20 minutos reduce a la mitad el riesgo de lesiones según los científicos deportivos de Basilea, informó el portal suizo blick.ch.

Los patrones de lesiones en el fútbol infantil difieren de los de adolescentes y adultos. «Los niños, por ejemplo, sufren más a menudo fracturas en extremidades superiores», dijo el científico deportivo Oliver Faude en un comunicado de la Universidad de Basilea.

Debido a los estudios sobre estos patrones de lesiones en el fútbol de los niños, el Roland Roessler del Departamento de Deportes y la Universidad de Brasilea se plantearon desarrollar un programa de calentamiento de 20 minutos que debe ser completado en el inicio de la formación regular de fútbol, de la mano de un equipo internacional de expertos. De acuerdo con un artículo publicado en Blick, consiste en seis ejercicios que están diseñados para promover la movilidad, la estabilidad en las piernas y la fuerza en el tronco para poder saltar. El séptimo ejercicio está diseñado para entrenar una técnica de caída, según explicaron los investigadores.

Para investigar científicamente el calentamiento por primera vez, los entrenadores fueron instruidos para llevar a cabo el programa «11 + Niños» con sus pequeños futbolistas. Un grupo de control, por otro lado, realizó calentamientos convencionales. En comparación con el grupo de control, la tasa de lesiones entre los equipos que usan el programa especial fue un 48 por ciento menor en una temporada de fútbol. En el caso de lesiones graves, la tasa incluso se redujo en un 74 por ciento.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com