Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Café y verduras son aliados de su salud cardiovascular

Café y verduras son aliados de su salud cardiovascular

Muchas personas aman el café, sin embargo, muy pocos son aficionados al consumo de vegetales, pero lo que seguro usted no conoce es que estos dos alimentos se relacionan, y a continuación le diremos el por qué.

De acuerdo con un artículo publicado en The Australian, las personas cuya dieta es rica en frutas y verduras, tienen un 42% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, informó el portal de salud ruso meddaily.ru.

En el estudio, los expertos del Hospital Mount Sinaí compararon el efecto de cinco dietas. El primer grupo incluía carnes rojas, pastas, patatas fritas y comida rápida; el segundo, verduras de hoja, frutas, frijoles, pescado, y en el tercero, postres, panes, desayunos dulces, chocolate, dulces.

La cuarta dieta estaba compuesta por huevos, alimentos fritos, carnes, carnes procesadas, bebidas azucaradas; y el quinto por salsas para ensalada, verduras de hoja verde, tomates, mantequilla y vino.

Para evaluar las dietas, los científicos recolectaron 15,569 voluntarios, cuya dieta se controló durante cuatro años. Resultó que la prevalencia en la dieta de verduras de hoja verde, frutas, legumbres, cereales integrales, pescado, carne, limitar las grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos refinados y alimentos con alto contenido de azúcares añadidos, ayuda a prevenir el desarrollo de la insuficiencia cardíaca.

Asimismo, otro grupo de investigadores ha demostrado que un aumento en las tasas de consumo de café de una taza a la semana, redujo el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 7 %, así con un 8 % de los accidentes cerebrovasculares, en comparación con quienes no tienen el hábito de beber café.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com