Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reveló que las dos bebidas no influyen en la evolución de la incontinencia urinaria tanto en hombre como en mujeres
Café vs. Té en la incontinencia urinaria

Café vs. Té en la incontinencia urinaria

Un grupo de investigadores suecos realizaron un estudio sobre más de 14.000 gemelos en ese país hallando que beber café o té no aumentaba la posibilidad de sufrir de incontinencia urinaria. Al considerar la edad, los bebedores de café tenían menos riesgo de desarrollarla que el resto.

A veces, los médicos les aconsejan a las mujeres con incontinencia urinaria que consumieran menos cafeína, dijo Nancy Nairi Maserejian, epidemióloga de New England Research Institutes, Inc., Watertown, Massachusetts, pero los nuevos resultados no significan que las mujeres con vejigas incontinentes deberían dejar de disfrutar de sus infusiones preferidas.

"La moderación es clave y las mujeres tienen que conversar con el médico y decidir qué es lo mejor para cada una", agregó Maserejian.

Al inicio de la investigación se maneja la cifra que de nueve de cada 100 bebedoras de café tenían incontinencia urinaria, comparado con 6/100 de las que no bebían café, pero, al considerar otros factores que podrían influir, el riesgo de desarrollar incontinencia era un 22 por ciento menor en las bebedoras de café.

Los autores sí hallaron relación entre el consumo de té y la vejiga hiperactiva (necesidad súbita de orinar, generalmente varias veces al día).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.