Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Café con leche podría generar problemas auditivos

Café con leche podría generar problemas auditivos

Un café puede parecer la solución perfecta para calmar la resaca, luego de una noche de fiestas; pero, el café con leche podría tener un impacto devastador en la audición, afirma un estudio reciente. Según una investigación de la Universidad de McGill, el consumo diario de cafeína impide la recuperación de los oídos, después de un daño temporal de la capacidad de oír.

Las orejas se recuperan a los ruidos fuertes, como los de las celebraciones y conciertos, en un plazo de 72 horas. Sin embargo, los expertos de McGill advierten que el café, consumido de manera regular, podría dificultar que se produzca la recuperación, generando un daño permanente.

"Nuestra investigación confirma que la exposición a los estímulos auditivos fuertes, junto con el consumo diario de 25 mg / kg de cafeína, tuvo un claro impacto negativo en la recuperación de la audición," dice el Dr. Faisal Zawawi, un otorrinolaringólogo y miembro del Laboratorio de Ciencias auditivas McGill, según un artículo publicado por el Daily Mail.

El equipo del Dr. Zawawi puso a prueba la teoría en los animales, exponiéndolos a un sonido de 110 dB -similar al ruido del concierto fuerte- durante una hora. La mitad de los animales tenían una dosis diaria de cafeína, la otra mitad no tenía la cafeína. Después del primer día, no hubo diferencias entre las recuperaciones de audición de los dos grupos. Pero, después de ocho días de pruebas, el grupo que consumió dosis regulares de cafeína mostró deficiencia auditiva significativa, en comparación con la otra mitad.

La ingesta máxima recomendada de cafeína es de 3 mg / kg al día. Muchos refrescos violentamente superan esa directriz, que contiene más de 200 mg por lata.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com