Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada vez son más las mujeres bisexuales

Cada vez son más las mujeres bisexuales

En los últimos años, son más de un 45% los jóvenes que se definen como bisexuales. Sin embargo, se encuentra mucho más acentuada entre el sexo femenino.

La Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña se encargó de recoger datos durante el año 2015 sobre las orientaciones sexuales de los jóvenes y encontró que entre aquellas mujeres que se consideran como no heterosexuales, son más las que se califican como bisexuales (0,8%) que lesbianas (0,7%).

Los datos contrastan con el mundo masculino, donde un 1,6% de los encuestados aseguraba ser homosexual, frente al 0,5 que se consideraba bisexual.

Esta investigación se suma a otras que tienden a sugerir que la sexualidad femenina es más difícil de entender en comparación con los hombres. El espectro muestra muchos matices entre los extremos de la heterosexualidad y la homosexualidad.

Según un trabajo coordinado por Gerulf Rieger de la Universidad de Essex sobre una muestra de 345 mujeres, todas serían bisexuales o lesbianas, pero nunca heterosexuales.

Para llegar a esta conclusión se fijaron en las respuestas físicas de las féminas de cualquier condición, determinando que incluso las que no entraban en la denominación de bisexual o lesbiana se excitaban ante la visión de imágenes eróticas protagonizadas por individuos de su mismo sexo.

Todo esto da a entender que probablemente exista un conflicto entre la identidad que se acredita y la realidad que imponen los deseos y los instintos. Las estadísticas vuelven a ser reveladoras al respecto.

Los científicos le achatan esta conducta a la experimentación, lo que sería un importante recurso a la hora de aclarar la propia sexualidad, incluso en aquellas personas que buscarían asentar su propia identidad como heterosexuales.

Asimismo, se ha demostrado que la bisexualidad es cada vez menos extraña en las féminas que han sobrepasado la tercera, cuarta y quinta década de edad.

Varios estudios vienen a constatar la posibilidad de que la identidad sexual en ellas tiende a cambiar con el paso de los años, pues cada vez son más los casos de mujeres casadas que tras una separación encontraron una nueva pareja en una persona del mismo sexo.

Con información de El Confidencial










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com