Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada vez más niños con sensibilidad alérgica

Cada vez más niños con sensibilidad alérgica

Una investigación realizada por el Isala Woman Child Center, en los Países Bajos, ha demostrado que, en los últimos veinte años, el número de niños con una o más pruebas positivas de alergias en niños aumentó del 41 al 49 por ciento, informó gezondheid.be.

Los investigadores estudiaron los análisis de sangre de 18,000 niños que habían sido remitidos al hospital para una prueba de alergia. Encontraron un aumento constante en la sensibilidad alérgica en los análisis de sangre. Midieron la Inmunoglobulina E (IgE). Estos son anticuerpos contra varios alérgenos (como el polvo de la casa, el polen, la leche y el huevo).

En 1994, el 40.5 por ciento de los niños tuvieron una prueba de alergia positiva y en 2014, el 48.9 por ciento. El aumento solo se observó en alérgenos por inhalación en niños de 4 a 11 años. Este aumento no se observó en las otras categorías de edad. La cantidad de pruebas positivas para alérgenos alimentarios disminuyó durante el mismo período. Con base en esto, los investigadores concluyen que generalmente hay más pruebas de alergia positivas que hace 20 años, especialmente para alérgenos por inhalación.

Según los investigadores, la causa de esto aún no está clara. Se sabe desde hace tiempo que cada vez más niños sufren de alergias. Pero los estudios previos sobre el aumento de las enfermedades alérgicas se centraron casi exclusivamente en las quejas de los niños, según los investigadores. De hecho, aumentan con el tiempo, pero eso también puede deberse a que los médicos están más alertas.

De acuerdo con los investigadores, eso probablemente tiene que ver con nuestro estilo de vida occidental. Desafortunadamente, no se sabe qué parte del estilo de vida occidental es responsable del aumento de la alergia.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com