Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada vez más cerca del futuro

Cada vez más cerca del futuro

Científicos norteamericanos lograron crear células madre embrionarias totalmente idénticas a la persona que las produce usando técnica de clonación. Los expertos usaron células de piel humana para dar cabida a este avance.

Las células madre embrionarias, son las únicas en nuestro cuerpo que tienen la capacidad de multiplicarse infinitamente y de diferenciarse de las demás células del cuerpo. Estas podrían proporcionar una amplia gama de curas a enfermedades difíciles de tratar como la diabetes, el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y lesiones de la médula espinal.

"Estas células madre obtenidas por esta técnica han demostrado su capacidad para diferenciarse como células madre embrionarias normales en diferentes tipos de células, nerviosas, hepáticas y cardíacas", comentó Shoukhrat Mitalipov, director de este proyecto y profesor de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon a la revista 'Cell'. Así mismo destacó que, "todavía hay mucho que hacer antes de desarrollar tratamientos con células madre embrionarias seguros y eficaces".

A pesar del gran paso que implica el logro de la clonación de las células madre para fines terapéuticos, éste método no permite aun la clonación humana (clonación reproductiva), ya que "la fragilidad de las células humanas" como destaca Shoukhrat no permite que sea todavía posible.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.