Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada cuánto tiempo se debe visitar al pediatra

Cada cuánto tiempo se debe visitar al pediatra

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Este forma un papel fundamental desde el nacimiento de los pequeños de la casa. El control de niño sano es muy importante, allí se evaluará el crecimiento, ganancia de peso, desarrollo psicomotor, aplicación de vacunas correspondientes y la presencia de alguna patología agregada.

Debe llevar a su pequeño: a la semana de vida, luego al mes, y posteriormente mensualmente hasta los 12 meses; el control se hará trimestral entre los 12 y 24 meses; de allí hasta los 5 años las consultas se reducirán a cada 6 meses, y por último, pasado los 5 años, ya los controles pueden ser anuales. Evidentemente, estas propuestas son cuando su hijo se encuentre sano, ya que si se enferma entre consulta y consulta debe acudir inmediatamente al médico.

Para que sus hijos confíen en su pediatra tanto como ustedes, es fundamental no utilizarlo como un referente negativo en las disputas con los pequeños, debe restar trascendencia a sus visitas y nunca utilizar este hecho como si de un castigo se tratase. Para conseguir una visita al pediatra lo más exitosa posible, puede hablar con su niña o niño, explicarles a dónde van a ir, qué van a hacer allí y que sepan que el pediatra es su amigo, que deben confiar en él y no tenerle miedo.

Con información de Tuizonapeditrica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com