Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cabecear pelotas afecta a los deportistas

Cabecear pelotas afecta a los deportistas

32 ecografías realizadas a futbolistas revelaron el tipo de daño que afectan a los deportistas cuando cabecean la pelota de futbol. Cabecear frecuentemente una pelota de fútbol puede conducir a una lesión cerebral, según afirman los especialistas.

Parece haber un nivel de seguridad de unos 1.000 cabezazos al año, o menos, bajo el cual no se producen lesiones, pero los investigadores estadounidenses necesitan más trabajo para confirmar la hipótesis.

Los especialistas afirman que los cabezazos terminaron matando al futbolista ingles Jeff Astle de 59 años quien desarrolló problemas cognitivos luego de pasar años jugando en Inglaterra. Asimismo la autopsia reveló que su muerte fue producto de una enfermedad cerebral causada por cabecear pelotas de cuero.

Michael Lipton jefe de investigación del Hospital Universitario del Albert Einstein College of Medicine asegura que en la actualidad se puede causar un impacto ?brutal? al golpear balones, éste artilugio puede volar a unos 55 km por hora durante los partidos de entrenamiento y a más del doble durante uno juego profesional.

El equipo del doctor Lipton trató de establecer qué tipo de impacto podría tener sobre la cabeza el repetido contacto con una pelota de fútbol, el cual reveló que los jugadores que eran "cabeceadores frecuentes" presentaban síntomas de leve lesión cerebral por traumatismo.

Los científicos afirman para la BBC "Cabecear una pelota de fútbol no es un impacto de una magnitud tal que produzca una laceración de las fibras nerviosas en el cerebro sin embargo, los repetidos cabezazos pueden desatar una cascada de respuestas que conduzcan a una degeneración de las células cerebrales".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.